«Una intervención difuminada dentro de un edificio simbólico. Núvol es una propuesta con voz propia que se integra a su contenedor.»

El planteamiento de diseño para la nueva sede del Caixaforum de Valencia supone una gran oportunidad de creación arquitectónica con una enorme responsabilidad al tener que afrontar al mismo tiempo la concepción de un edificio singular y complejo, con la dificultad añadida de su integración dentro de un icono urbano.

El Ágora es un edificio emblemático por su escala monumental, geometría y acabados de alta  tecnología. La intervención propuesta debe entender dichas características para generar los espacios requeridos mediante una arquitectura, a nuestro entender, respetuosa y complementaria, dentro del gran espacio vacío en que se desarrolla.

Con el objetivo principal de constituir un nuevo polo cultural de primer orden para la ciudad, sanahuja&partners desarrolla NÚVOL como una propuesta sensible e impactante, que permite mantener el recuerdo simbólico del Ágora que hasta hoy ha tenido y cuyo significado será asumido por esta nueva sede. Se trata de un proyecto con voz propia, con una imagen y fuerza que resalta respecto a su envolvente, y a su vez pretende respetar al máximo y poner en valor su impresionante espacio.