«El Parque se configura como uno de los espacios destinados a zona verde de mayor importancia de la ciudad y sirve de marco para el edificio de volúmenes blancos del Auditorio y Palacio de Congresos

Proyecto realizado junto a nuestros partners Carlos Ferrater, Carlos Escura, Carlos Martín y José María Medrano.

El parque se estructura en cuatro zonas perfectamente diferenciadas:

Sur. Jardín de los naranjos, articulando el final del Bulevar Blasco Ibáñez con el acceso principal al Auditorio. Jardín didáctico concebido como espacio de aprendizaje y relación con el entorno que recupera la memoria del lugar. A modo de gran plaza de acceso frente al edificio del Palacio de Congresos, la disposición de recorridos peatonales sobre placas de hormigón prefabricado, alternadas con sauló y gravas de diferentes colores. El arbolado de esta zona es principalmente naranjo borde. Alternado entre las piezas de pavimento, se disponen estratégicamente cuatro grandes láminas de agua, reflejándose en ella la fachada principal.

Norte. Zona de aparcamiento y eventos: gran espacio arbolado con moreras que dan continuidad paisajística al emblemático paseo peatonal hasta la Basílica de Lledó.

Oeste. Zona arbolada con olmos, Fresnos, lledoners y sóforas, dando continuidad al arbolado del parque vecino de Rafalafena. En esta zona se ubica el área de juegos infantiles.

Este. Se ha creado una topografía artificial con las tierras procedentes de la excavación de las plantas bajo rasante del Auditorio, creando una barrera acústica respecto a la circunvalación de la Ronda Norte que delimita el parque. El arbolado en esta zona está formado por pinos sobre una pradera de césped.