«La fachada característica del edificio está compuesta por la hoja de bloques de termoarcilla, enfoscada exteriormente y revestida de mortero o paneles de gres porcelánico»

El proyecto aborda la construcción de nueva planta de un comedor con aseos, cocina y almacén en el CEIP Lope de Vega, aprovechando el lugar que ocupaba la vivienda del conserje.
El anterior comedor del centro se encontraba en una ubicación no recomendada y la vivienda del conserje se hallaba sin uso como vivienda, utilizándose únicamente para almacenar mobiliario de aula. Por tanto, se decide derribar la vivienda y emplear el lugar que ocupaba para ubicar el nuevo comedor.
En cuanto a la materialización del proyecto, el sistema estructural elegido está constituido por forjados de losas alveolares de hormigón armado apoyados sobre muros de carga conformados por bloques de termoarcilla. La fachada característica del edificio está compuesta por la hoja de bloques de termoarcilla, enfoscada exteriormente y revestida de mortero o paneles de gres porcelánico ÓNICE BLANCO PULIDO de 5,6 mm de espesor de COVERLAM by GESPANIA.
En cuanto al espacio interior, se emplea un pavimento porcelánico de KERABEN modelo NATURE BONE con un despiece de 75×75 cm y un revestimiento porcelánico de la misma firma modelo ZEBRA de 100×50 cm colocado en vertical con junta trabada para revestir los espacios de aseo, cocina y almacén.