Privado
–
2010
Constanza, Rumanía
273.650 m2
El proyecto aborda la ejecución de un Master-Plan para el desarrollo de un complejo turístico-residencial en Rumanía. Ubicado en un emplazamiento privilegiado, a poco más de 3 km. del mar Negro, y a 16 km. del aeropuerto internacional de Constanza, el área a ordenar se encuentra en un punto intermedio entre la localidad de Corbu y su línea de costa más próxima.
La ordenación plantea una zonificación formada por once grandes súper manzanas servidas por un vial perimetral de entrada-salida. La primera súper manzana acoge un edificio en altura, a modo de hito urbano singular. Las diez restantes, de forma triangular de más de 10.000m2 de superficie, alojarán 2 ó 3 bloques de viviendas escalonadas desde 8 a 6 alturas con un amplio espacio interior privativo ajardinado y equipado con piscina y juegos infantiles.
Sobre el eje principal se apoyan pequeños edificios comerciales y de servicios así como las zonas ajardinadas o deportivas comunitarias que completan el equipamiento de la urbanización. Casi todas las viviendas disponen de doble orientación, abriéndose la mayoría de ellas al jardín interior y con vistas hacia el mar. La variedad tipológica es muy amplia, desde viviendas tipo estudio, hasta aquellas más grandes de 3 dormitorios o incluso 4 y viviendas singulares en los áticos.