Cliente

Arrendamientos Aparici

Constructora

Año
2019
Localización
Benicàssim, Castellón
Superficie

«Dos edificios de nueva planta que abrigan en L a la villa por sus lados norte y oeste, conforman un nuevo telón de fondo que la pone en valor.»

Diálogo pasado y presente

EI complejo turístico hotelero se organiza en torno a una villa del siglo pasado de corte clasicista que se encuentra protegida por la normativa urbanística local y que ha sido rehabilitada recientemente como vivienda unifamiliar de alto standing.

Se compone de dos edificios de nueva planta que abrigan en L a la villa por sus lados norte y oeste y conforman un nuevo telón de fondo que la pone en valor junto con el rediseño del jardín que la rodea y su nueva piscina.

El bloque de alojamiento cuenta con dos plantas sobre rasante y se ubica al oeste abriendo las vistas hacia la villa. El bloque de servicios del hotel se dispone en la parte norte y alberga un restaurante-comedor en planta baja y una sala multiusos en sótano. Su volumetría y materialidad permiten su integración en un conjunto cuyo carácter unitario abarca incluso el tratamiento del vallado perimetral como elemento destacado en la composición global.