Cliente
Privado
Constructora

Año
2015
Localización
Santa Eulària des Riu, Ibiza
Area

1.521 m2

«El edificio se proyecta con una rotunda volumetría, que se rompe y se abre al exterior mediante amplias terrazas.»

Se trata de un edificio aislado de 13 viviendas en tres plantas dentro de una parcela sensiblemente rectangular con una topografía prácticamente plana. Se ha tratado de realizar una composición volumétrica sencilla y depurada, basada en la utilización de elementos compositivos y materiales habituales en el lugar, para su adecuada integración en el entorno, tal como dicta el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Nuestra Señora de Jesús, que ordena el área urbana donde se inserta.

Se trata de un núcleo urbano pequeño dependiente de Santa Eulària des Riu, pero muy próximo al área urbana de la ciudad de Ibiza, lo que ha favorecido su gran desarrollo urbanístico en las últimas décadas, pasando casi a formar parte de su área metropolitana.

El edificio se proyecta con una rotunda volumetría, que se rompe y se abre al exterior mediante amplias terrazas, enmarcadas de manera conjunta en las dos plantas inferiores y mediante un retranqueo en la superior del ático. Dichos marcos de doble altura se levantan ligeramente del terreno buscando su autonomía y singularidad.