«La cálida paleta de materiales utilizada, combinando el ladrillo caravista beige con la madera, en formato de tablero fenólico, busca dotar al centro de un carácter amable y de acogimiento.»

Situado en el borde urbano de la población, en una parcela de geometría muy irregular y rodeada de edificaciones diversas con una imagen algo dura hacia el centro educativo, el objeto del proyecto consiste en la sustitución del antiguo colegio que se hallaba funcionalmente obsoleto y en un estado de degradación importante.

Nuestra propuesta trata de insertar el nuevo edificio de una manera rotunda  mediante una volumetría clara en forma de U, atada con una pérgola. La idea de «hacer ciudad» está presente desde los primeros esbozos, con la intención de resolver la problemática del entorno inmediato, y al mismo tiempo, contribuir a consolidar la trama urbana que en este punto se hallaba fracturada e incompleta.

El edificio se dispone adosado a la medianera oeste para abrir sus aulas y patio central al sur y al este, consiguiendo su óptimo soleamiento. La implantación aprovecha los aterrazamientos y vegetación existente y resuelve la accesibilidad a todos los espacios exteriores mediante suaves rampas.

El edificio se organiza en dos alas paralelas de aulas, la de infantil de una planta y la de primaria en dos niveles, contra la medianera. Cosiendo éstas dos, el ala de espacios comunes y  administración completa el programa docente cerrando la U y ofreciendo la fachada más urbana del centro. Las circulaciones interiores se nutren de la luz natural procedente del patio central y de una claraboya longitudinal en la doble altura de primaria.