«Vivienda compacta y de volúmenes claros, donde la sencillez y la pureza de sus formas reflejan un programa funcional sencillo»

En busca de la luz meridional.

La vivienda se ubica en una zona residencial de Castellón, en una parcela con dos de sus fachadas recayentes a calles y el resto medianeras, Iene forma trapezoidal. Un condicionante importante de un retranqueo de 10 metros da como resultado una vivienda compacta y de volúmenes claros, donde la sencillez y la pureza de sus formas reflejan un programa funcional sencillo.

Una premisa importante por parte de los clientes fue que la zona de día debía estar completamente conectada y debía dar a la zona de terraza y piscina. Como resultado tenemos una planta baja, donde la cocina, estar y salón están en una única estancia y comunicada con grandes cristaleras a una terraza que vuelca sobre la piscina. En la misma planta baja tenemos un dormitorio, un baño completo y un cuarto de lavandería. En la segunda planta, esta el resto del programa de noche, compuesto por dos habitaciones para los niños, un baño completo y una suite, con su zona de vesIdor y baño conectado sin puertas.

Un aspecto singular es que a pesar de ser una vivienda muy compacta, también Iene gran riqueza volumétrica, formando una macla entre dos volúmenes claramente diferenciados, unos gris de zócalo y otro blanco que vuela sobre este.