Promotor
Ayuntamiento de Canet Lo Roig
Constructora
ADDA OPS S.A.
Año
2021
Localización
Canet Lo Roig, Castellón
Superficie
281 m2

«Se proyecta trasladar a planta baja todas las dependencias municipales con el objetivo de evitar las barreras arquitectónicas facilitando la accesibilidad»

Se recibe por parte del Ayuntamiento de Canet Lo Roig el encargo de mejorar la accesibilidad de la Casa Consistorial.

La necesidad de reformar el edificio del Ayuntamiento surge principalmente de las deficiencias detectadas por el personal y el incumplimiento de las normativas de accesibilidad que ha de cumplir un edificio de pública concurrencia.

En la planta baja se encontraba el mostrador de Administración, el despacho
del Secretario y los aseos, que no estaban adaptados en absoluto. Existían otros dos despachos sin luz natural ni ventilación que se utilizaban como archivo/almacén. Además, en planta baja, había un gran espacio desaprovechado y un patio semicubierto al fondo que se utilizaba como trastero y almacenaje. En la planta primera, estaba el despacho de Alcaldía y AEDL, juzgado de paz, y sala de reuniones. Además, otros aseos que tampoco estaban adaptados.

En definitiva, a excepción del mostrador de Administración, el resto de dependencias municipales estaban en planta primera y la planta
baja se encontraba en su mayor parte desaprovechada o utilizada como
almacén.

Por lo tanto, se proyecta trasladar a planta baja todas las dependencias municipales con el objetivo de evitar las barreras arquitectónicas facilitando la accesibilidad a personas de movilidad reducida. La planta primera, se deja sin uso, o de uso restringido-almacén. Además, se adaptan los aseos de planta baja y se crea un espacio lo más diáfano posible. También se sustituyen las puertas de paso necesarias por otras cuyo ancho cumple con la normativa en materia de accesibilidad. Se sustituye también el pavimento para que quede nivelado, eliminando el escalón de acceso desde la calle. Por último, se aprovecha el patio posterior y se sustituye su cubrición de fibrocemento para acondicionar dicho espacio.