Cliente

Privado

Constructora
Jardines de Castalia S.L.
Año
2003
Localización
Urbanización Torre Bellver, Oropesa del Mar. Castellón
Superficie
822 m2

«El proyecto ordena todos los espacios exteriores de la parcela aprovechando el fuerte desnivel.»

La casa, vivienda unifamiliar de verano y fines de semana para una familia numerosa, se sitúa en medio de una de las laderas de la Urbanización Torre Bellver, con magníficas vistas sobre el mar, y una óptima orientación Sur-Este. La parcela se aterraza en distintas plataformas horizontales que van subiendo hasta el nivel de la vivienda donde se conforma la terraza principal y la piscina, funcionando como horizonte sobre el mar. Con la vivienda y sus terrazas se configura un conjunto de volúmenes diversos que crean una nueva topografía artificial en la ladera en que se implanta.

El programa de la vivienda requería su desarrollo prácticamente en una sola planta, existiendo en planta piso únicamente la zona de invitados y una sala-estudio que de un lado creaba un rico espacio interior a doble altura sobre el estar y,  de otro, ayuda a configurar la volumetría exterior, articulándose respecto a los volúmenes en que se fragmenta la planta principal. Ésta dispone de un amplio programa compuesto de estar, comedor, cocina-office con lavadero, despensa y terraza exterior con barbacoa.  Y, en el otro volumen se ubican los dormitorios y baños de los hijos y, en el extremo, la suite para el matrimonio, con vestidor y baño.

La planta sótano se organiza con un área abierta de carácter más público y desde la que parte el vestíbulo principal de acceso a la zona habitable y otra cerrada donde se  ubican las dependencias del servicio y los cuartos técnicos.