Cliente
Arrendamientos Aparici
Constructora
OCN
Año
2018
Localización
Benicàssim, Castellón
Superficie
450 m2

«La intervención propuesta trata de respetar al máximo la tipología original y las alteraciones se justifican como elementos de consolidación y refuerzo estructural.»

Un lenguaje clásico depurado

Se trata de una intervención  y rehabilitación de una villa de la primera mitad del siglo XX, con un grado de protección ambiental por patrimonio local, pudiendo por tanto ser objeto de obras de conservación, restauración, rehabilitación y reestructuración. Es preceptiva la conservación de su configuración volumétrica y guardar una área de respeto a su alrededor con unas separaciones mínimas para las nuevas edificaciones a construir.

Por todas estas consideraciones la intervención propuesta trata de respetar al máximo la tipología original y las alteraciones se justifican como elementos de consolidación y refuerzo estructural.

En cuanto al interiorismo se propone una lenguaje clásico aunque algo depurado de manera que tradición y modernidad convivan de forma tranquila en unos espacios de altas proporciones abiertos hacia el jardín perimetral que se renueva y completa la actuación.