Promotor

Diputació de Castelló

Constructora
Emcofa S.A.
Año
2011
Localización
Forcall, Castellón
Premios
Finalista IV Premios Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa 2011

Buscamos una intervención arquitectónica que mostrara todo el potencial de este palacio y convirtiera al edificio, en un destino en sí mismo.”

Proyecto de remodelación, rehabilitación y puesta en valor del Palau dels Ossets de Forcall. Edificación palaciega construida a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. La edificación responde a la tipología de palacio renacentista aragonés, estructurado en cuatro niveles. La fachada de sillería se encuentra rematada por la típica galería de arcos, rematada con un importante alero de madera de tradición constructiva “a la florentina”, rematada con un importante alero de madera.

El palacio ya fue objeto de remodelación anterior en 1997 que propuso su uso hotelero. Con la reciente intervención se ha reducido el número de habitaciones, para dotarlas de mayor amplitud y confort y se ha dotado al hotel de una zona de spa con sauna y zona de relax, aprovechando el espacio existente bajo cubierta.

Se ha querido ser conservador con la estética del palacio renacentista, utilizando materiales nobles como la madera de iroko en las carpinterías exteriores, madera de roble en el suelo de las habitaciones y algunas  zonas comunes, y mármol travertino en el restaurante y zona de acceso.  Entre las actuaciones más importantes realizadas, el proyecto ha variado el acceso principal al hotel, que se produce ahora directamente desde la hermosa plaza de la localidad.