Promotor

Bodegues Besalduch Valls COOP.V.

Constructora
Support 2 Trade S.L.
Año
2018
Localización
San Mateo, Castellón
Superficie
2.580 m2

Con esta actuación se pone en valor el antiguo edificio a su vez que se adecua a su nuevo uso.”

La intervención significa un beneficio para el patrimonio del municipio, y ofrece un nuevo atractivo para la localidad y sus alrededores. La bodega se encuentra en San Mateo, un pequeño pueblo con encanto en el interior de Castellón. El proyecto promovido por Bodegues Besalduch Valls, Coop.V. consiste en la rehabilitación de una antigua bodega con una imagen muy característica, de la cual se conserva la envolvente y los interiores.

El conjunto cuenta con una planta baja diáfana subdividida en tres naves, con una altura de 10 metros, donde se desarrolla la producción de vinos, con alguna pequeña dependencia anexa de servicio y una sala de catas vidriada que permite disfrutar de todo el interior. Además, existe una planta alta que facilita el acceso a todos los elementos por su parte superior.

La intervención resalta los materiales tradicionales de esta edificación tan característica. Las fachadas son de mampostería y ladrillo manual, mientras que en el interior encontramos paramentos pintados en color oscuro que contrastan con la cubierta formada por cerchas de hierro y madera que aportan personalidad a todo el interior.