Promotor

Ayuntamiento de Nules

Constructora

Año
2019
Localización
Nules, Castellón
Superficie
1.200 m2

«Se ha tratado de realizar una intervención sencilla y cuidada basada en la utilización adecuada de materiales y máximo respeto hacia el patrimonio existente.»

Se recibe por parte del Ayuntamiento de Nules el encargo de rehabilitar y mejorar su Mercado Municipal, para adecuarlo como espacio gastronómico.

Se trata de un edificio histórico del municipio que data de 1934. El proyecto pretende rehabilitar y mejorar dicho equipamiento a través de la reforma de las paradas para adecuarlas a un uso contemporáneo. Para ello se procura ser lo más respetuoso posible con su patrimonio y con el calendario y horario de uso del mercado; para no interrumpir su apertura diaria durante la ejecución.

Se ha rehabilitado el edificio interiormente, básicamente a través de la pavimentación y pintado interior. Así como introduciendo nuevos elementos de mejora y readaptación al uso del nuevo paradigma de mercado que se plantea.

Se ha tratado de realizar una intervención sencilla y cuidada basada en la utilización adecuada de materiales y máximo respeto hacia el patrimonio existente.