Promotor

Gestilar

Constructora
Año
En proceso
Localización
Palma de Mallorca
Superficie
16.760 m2

«Un proyecto diseñado para el máximo confort y calidad espacial, junto a las estrategias pasivas y activas más actuales en materia de sostenibilidad y ahorro energético

Se nos plantea el reto de proyectar un conjunto residencial de 96 viviendas en la conocida área de Nou Llevant, una zona en pleno desarrollo situada al Sureste de la ciudad, concebida como un nuevo barrio residencial, empresarial y de servicios de gran dinamismo.

A pocos minutos andando de la playa de Portixol, las viviendas se distribuyen en 2 bloques de apartamentos de 7 plantas de altura paralelos entre sí en dirección norte sur, y otros dos bloques de menor altura dispuestos en perpendicular a los anteriores y en los cuales se ubican viviendas tipo dúplex. Los cuatro bloques se disponen configurando un gran espacio central ajardinado de uso mayoritariamente comunitario, a través del cual se produce el acceso a todas las viviendas.

Nuestras estrategias de diseño responden al reto de obtener espacios de calidad en las viviendas, al tiempo que se consigue el máximo aprovechamiento de la parcela con gran variedad de soluciones tipológicas. Todas las viviendas disponen de amplias terrazas, que dan continuidad al espacio interior y les permiten disfrutar de vistas panorámicas de la Bahía de Palma.

Un factor determinante en el diseño del conjunto es la consecución de la máxima calificación energética A, que supone una disminución de emisiones C02 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio. Para ello se usan tanto estrategias pasivas como activas, dotando al edificio de las medidas más actuales en materia de sostenibilidad y ahorro energético. En el diseño de las fachadas se combinan paños ciegos, acristalados y elementos de protección contra el soleamiento, con un patrón en zigzag, con un resultado cálido y dinámico.