Cliente

Privado

Constructora

Año
En proceso
Localización
Urbanización Torre Bellver, Castellón
Superficie

«El objetivo principal de la propuesta consiste en innovar en la propuesta conceptual de un  gran proyecto residencial y un hotel

El proyecto aborda la ejecución de un Masterplan para el desarrollo de un complejo turístico-residencial al sur de Oropesa del Mar, Castellón. La parcela de casi 4 hectáreas, está ubicada en un emplazamiento privilegiado, no solo por estar en primera línea de mar, sino también por encontrarse entre las laderas de la Urbanización de Torre Bellver y conectada en la parte sur con la Vía Verde, una ruta litoral que nos muestra un sector agreste y natural de la costa que une las poblaciones turísticas de Benicassim y Oropesa del Mar.

La propuesta se divide en 4 grandes fases, una para el hotel en primera línea y las otras tres para edificios residenciales que podrían estar vinculados al complejo hotelero.

La propuesta de urbanización se genera mediante un vial privado en forma de cul de sac que recorre toda la parcela y que va articulando cada fase del proyecto.  Sobre este eje aparecen las diferentes fases del proyecto que se adaptan a la topografía tan singular de la parcela orientando además cada bloque de una forma sostenible y manteniendo siempre las vistas hacia el mar.

Todas las viviendas están diseñadas bajo el criterio de tipología pasante con doble orientación, terrazas amplias de más de 3 metros de profundidad y vistas hacia el mar garantizadas. La variedad tipológica es muy amplia, viviendas de dos, tres e incluso 4 dormitorios y áticos espectaculares de cerca de 170 m2 con vistas panorámicas hacia el mar y la ladera.