Cliente
Privado
Constructora

Año
2010
Localización
Constanza, Rumanía
Superficie
273.650 m2

«La urbanización se articula mediante un singular paseo central que recorre todo el eje del área trazando un recorrido sinuoso en zig-zag

El proyecto aborda la ejecución de un Master-Plan para el desarrollo de un complejo turístico-residencial en Rumanía. Ubicado en un emplazamiento privilegiado, a poco más de 3 km. del mar Negro, y a 16 km. del aeropuerto internacional de Constanza, el área a ordenar se encuentra en un punto intermedio entre la localidad de Corbu y su línea de costa más próxima.

La ordenación plantea una zonificación formada por once grandes súper manzanas servidas por un vial perimetral de entrada-salida. La primera súper manzana acoge un edificio en altura, a modo de hito urbano singular. Las diez restantes, de forma triangular de más de 10.000m2 de superficie, alojarán 2 ó 3  bloques de viviendas escalonadas desde 8 a 6 alturas con un amplio espacio interior privativo ajardinado y equipado con piscina y juegos infantiles.

Sobre el eje principal se apoyan pequeños edificios comerciales y de servicios así como las zonas ajardinadas o deportivas comunitarias que completan el equipamiento de la urbanización. Casi todas las viviendas disponen de doble orientación, abriéndose la mayoría de ellas al jardín interior y con vistas hacia el mar. La variedad tipológica es muy amplia, desde viviendas tipo estudio, hasta aquellas más grandes de 3 dormitorios o incluso 4 y viviendas singulares en los áticos.