Promotor
Inversiones Rústicas Casetas S.L.
Constructora

Año
En proceso
Localización
Alcossebre – Alcalà de Xivert, Castellón
Superficie
2.713 m2

«El proyecto se concibe como una agrupación donde priman los espacios abiertos, surgiendo como alternativa a la clásica tipología en hilera.»

Conjunto residencial de 16 Viviendas unifamiliares  ubicado en la localidad de Alcossebre, municipio costero de Castellón. El proyecto se concibe como una agrupación donde priman los espacios abiertos, surgiendo como alternativa a la clásica tipología en hilera. Las viviendas se agrupan en módulos de 2 ó 4 viviendas, generándose volúmenes sencillos en los que la materialidad es un elemento clave.

La parcela, con una ligera pendiente, se divide en 2 niveles: En el nivel inferior (+1.20m) encontramos 10 viviendas y la zona comunitaria, con la zona piscina y jardines. Bajo este nivel encontramos el sótano comunitario. En el nivel superior (+2,10m) encontramos las otras 6 viviendas, que vuelcan al espacio común.

Existen 4 tipologías distintas de vivienda. Todas ellas disponen en planta baja la zona de día, con gran vocación exterior formada por estar-comedor, cocina, una habitación con baño y un jardín sobre el que vuelca toda la vivienda. En planta primera-encontramos la zona de noche, con dos habitaciones, un baño y una suite con baño.

La imagen final del conjunto es unitaria, siendo la materialidad y los espacios exteriores los elementos encargados de aportar coherencia al proyecto. Se emplean para ello varias texturas: muros de piedra que otorgan calidez al conjunto y que contrastan con muros acabados en blanco en los que aparecen una serie de marquesinas de madera. Todo esto le confiere al conjunto un marcado carácter mediterráneo.