Promotor

IVVSA

Constructora
Año
2008
Localización
Benicàssim, Castellón
Superficie

Concebimos un edificio de 22 Viviendas Protegidas que sirviera de referencia urbana por su calidad estética y espacial.”

El proyecto resuelve la geometría que generan las esquinas en forma de chaflán previstas por las alineaciones oficiales para generar una composición a base de 3 piezas blancas que parten del suelo, actuando los chaflanes como charnelas de articulación. La disposición de huecos en los paños continuos se agrupa en grandes piezas con recercado en plancha metálica y con la introducción de los colores primarios en  alternancia cromática.

El edificio, cuyo emplazamiento privilegiado en el acceso al núcleo de Benicàssim y abierto a una gran plaza, se constituye en un hito o referencia urbana, a pesar de la limitación presupuestada en materiales y acabados que el módulo de construcción para V.P.O. supone.

Un único núcleo de escaleras y ascensor sirve a 6 viviendas por planta con casi todas las piezas recayentes a la calle. Todas las zonas comunes disponen de abundante luz natural servida por un patio central cuya geometría viene generada por la disposición de los distintos accesos a las viviendas.