Promotor
SIEGSA. Construccions i Infraestructures Educatives de la Generalitat Valenciana
Constructora
Midascon
Año
2007
Localización
Peñíscola, Castellón
Superficie
4.300 m2

La idea es estructurar en dos plantas el programa funcional para  dar continuidad visual al entorno existente.”

Proyecto realizado junto a nuestros partners Carlos Guillamón y Alejandro Rubert.

Importante equipamiento docente en la histórica localidad de Peñíscola en la zona de ensanche de la población, en una parcela de 6.500 m2, de orografía plana y sin condicionantes urbanísticos. Se dispone en la zona Norte la edificación principal que acoge el programa funcional de un instituto, separando claramente la zona de profesores y administración -de una sola planta- de las aulas y espacios docentes mediante un pequeño patio ajardinado.

Todas las aulas, así como la cafetería y el corredor se abren al sur, donde se ubican los espacios deportivos, zonas de juego y patio de recreo. Remata el conjunto edificado de la zona norte la pieza del polideportivo-gimnasio. La zona sur de la parcela, está organizada para el uso deportivo y extraescolar. Dispone de comunicación, a través de la zona de vestuarios y gimnasio, que permite la utilización independiente del colegio de esta zona.

Además, la vivienda del conserje, se ha ubicado independiente del uso docente y constituye un núcleo propio, con ajardinamiento y acceso particular desde la vía exterior. Todos los muros de cerramiento de la parcela se resuelven con hormigón visto, al igual que el resto de las instalaciones deportivas de las distintas modalidades del deporte autóctono, vinculado a la pelota valenciana, que completan el  recinto.