Promotor

Neinor Homes

Constructora
Año
2018
Localización
Castelló, Castellón
Superficie
3.157 m2

«Una exploración volumétrica que mediante curvas y diferentes ritmos busca diferenciarse del prototipo estándar de bloque rígido ortogonal

En el proyecto realizando en conjunto con nuestros partners ADI Arquitectura se presenta el reto de diseñar un conjunto residencial de 70 viviendas en la zona este de Castellón, un área residencial en crecimiento con edificación abierta, algunos puntos singulares de la ciudad como La ciudad de la Justicia o el Auditorio y Palacio de Congresos, y amplios espacios ajardinados.

Las viviendas se disponen en dos bloques en perpendicular que dan respuesta a la ubicación de la parcela, enmarcada por tres viales, siendo uno de ellos el bulevar Blasco Ibáñez, eje de conexión protagonista en la zona. Dicha composición permite la orientación idónea de vistas y soleamiento y configura un gran espacio común con ajardinamiento y piscina al que recaen las viviendas.

Por otro lado, huyendo del esquema tradicional de bloque cerrado, se plantea una rasgadura longitudinal en el volumen aportando así iluminación natural a las circulaciones de planta y restando dimensión al bloque. De este modo, cada una de las cuatro viviendas de cada nivel se ubican en una esquina y dan lugar a la aparición de terrazas que se van alternando en posición generando dinamismo en la fachada.

A la horizontalidad de las bandejas y el contraste de tonalidades y movimientos en la fachada, se suma como elemento singular la materialidad de las terrazas con una chapa perforada creando un dibujo que recuerda a la vegetación y se desdibuja fusionándose con la fachada.