Cliente
L’Antic Colonial, Porcelanosa Grupo
Constructora
L’Antic Colonial, Porcelanosa Grupo
Año
2015
Localización
Villareal, Castellón
Superficie
15 m2

«La propuesta de sanahuja&partners  la hemos denominado “living atmosphere”. Se trata de la abstracción de un espacio “para estar”, un uso siempre presente en la arquitectura

Propuesta del estudio para un stand dentro del showroom de L’Antic Colonial, empresa del grupo Porcelanosa. Cada año, esta empresa propone a prestigiosos estudios de arquitectura y diseño la elaboración de proyectos efímeros dentro de su showroom para explorar las posibilidades de sus materiales en proyectos reales, en los denominados Espacios de Autor.

Se integran en la propuesta tanto una mesa para comer y/o trabajar , una chimenea –hogar y una pantalla de TV, elementos siempre presentes en los espacios domésticos destinados a “estar”, aunque la propuesta, cambiando la escala también podría resolver el frontal de un lugar más amplio destinado a espacios multiusos como el Hall- lobby de hotel y salas de espera.

Se potencia al máximo la plasticidad de los materiales elegidos, piedra y madera, materiales clásicos que contrastan con la modernidad compositiva del stand y del propio mosaico Lines de L’Antic Colonial, inspirador del concepto. La calidez de la madera convive en perfecta armonía con el material pétreo, en un diseño que ha integrado la iluminación para realzar la geometría y ofrecer la posibilidad de crear diferentes atmósferas en un mismo espacio. La integración de tecnologías aportadas para la pantalla TV por G-Glass y para el control domótico de la iluminación mediante el sistema Lutron complementan una propuesta arquitectónica claramente “de vanguardia.”