Cliente
Gestinota de Castellón S.L.
Constructora
Construcciones Lluch-Monterde
Año
2004
Localización
Castelló, Castellón
Superficie
2.155 m2

“El patio central permite la conexión visual que se produce desde cualquier punto del edificio, tanto en planta como en sección potenciando la fluidez y claridad del espacio articulándose desde lo público a lo privado.”

Intervención sumamente compleja en un antiguo cine para su reconversión a edificio de oficinas para la firma de notarios A, F & S. El edificio existente, inserto en la trama del núcleo histórico de la ciudad presentaba medianera compartida en tres de sus lados, siendo el cuarto lado fachada a una estrecha calle peatonal.

El proyecto se formaliza en la ejecución de un edificio de cinco plantas de altura inscrito en la envolvente preexistente. Con un esquema organizativo claro dispuesto entorno a un gran patio interior que relaciona los diferentes niveles entre si y permite la captación de luz natural de manera que llegue a todas las estancias. Este patio permite resolver el problema del escaso perímetro en contacto directo con el exterior, organiza a su alrededor todos los despachos, las circulaciones en cada planta y la conexión vertical de todo el edificio, ya que se han colocado dos ascensores panorámicos en su interior.

Cada planta resuelve con gran claridad el programa de usos de cada notario, despachos de oficiales, salas de firmas, así como circulaciones y zonas de espera. En planta baja se ubican además las áreas comunes de acceso-recepción y sala de conferencias.

El interiorismo incorpora mobiliario e iluminación contemporánea y de autor, así como una interesante colección de máquinas de escribir antiguas y parte de los importantes fondos de obra gráfica del notario Joaquín Serrano.