SEMITRAMAS - Ciudades. Ilustraciones de un arquitecto

SEMITRAMAS - Ciudades. Ilustraciones de un arquitecto

Mediante los trazos ingenuos de su mano, el arquitecto resume en una imagen – la de su mirada impresa en un papel– una síntesis de sus viajes a las ciudades que visita.

Ésta es la exposición de un tejido de líneas vibrantes que, en un primer vistazo, construyen el lugar común en el que vivimos. La ciudad se entiende en el lienzo como una semitrama, aludiendo a Christopher Alexander, cuando el ojo atento y cercano discierne las unidades reconocibles que conforman ese gran sistema de conjuntos interrelacionados con identidad propia, producto de la actividad natural de sus habitantes. 

Trayectoria:

Alejandro Martínez del Río es arquitecto por la UPV. ha ejercido en Dublín, con Lawrence and Long Architects, y actualmente colabora en el estudio de Anupama Kundoo. Dibujante empedernido, de su carrera cabe destacar, sobre todo, su actividad frenética y una experiencia de más de veinte años produciendo libretas de bocetos y proyectos sin terminar.

Es, además, cofundador del estudio de ilustración y diseño Rashõmon, que debuta con la exposición Semitramas, la cual es la primera de una serie de proyectos que giran en torno a los paisajes artificiales que produce la actividad humana. 

Media:

Web - www.rashomonstudio.com

Instagram - @rashomonstudio

Facebook - Rashomon Studio

Año: 
2017
Tipología: 
HatExpo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Subscribe to our mailing list

* indicates required