Ítaca no te engañó - Carpe Via

Ítaca no te engañó - Carpe Via

Sinopsis: Hay puntos en las ciudades que son violentos y generan miedo, por ejemplo el túnel que conecta Ruzafa con Joaquín Sorolla en Valencia. ¿qué podemos hacer para mejorar esos espacios? La charla Viaje al Interior de la Noche, proyecto de CARPE VÍA, nos propone ideas... 
CARPE VIA visibiliza los “puntos negros” de la ciudad oscura, anuladora y excluyente. Carpe Vía es un estudio interdisciplinario que trabaja y reflexiona alrededor de la transformación urbana desde el arte, la arquitectura y el urbanismo.

Ponentes: Toni Moya, Irene Reig, Nando Carranza y Mar Albiol

Fecha: Jueves, 4 de junio - 19h.

V Actividad dentro del ciclo ÍTACA NO TE ENGAÑÓ: 

Los lugares no nos engañan, sino que nosotros engañamos a los lugares tornándolos espacios yermos. De esta reflexión, nace el ciclo Ítaca no te engañó*, conjunto de charlas, proyecciones, exposiciones y acciones urbanas que dialogarán y debatirán sobre la reapropiación y gestión de espacios públicos por la ciudadanía de Valencia. Estamos en un tiempo en el que el debate sobre el futuro de las ciudades está creciendo, ligado al gran aumento de la población en zonas urbanas y a la manera de entender la gestión de lo público.

*verso dentro del poema Ítaca, del poeta griego Constantino Kavafis/

Año: 
2015
Tipología: 
HatTalks

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.

Subscribe to our mailing list

* indicates required