Sanahuja&Partners, ganador en los IX Premios Porcelanosa por la remodelación del Paseo Vista Alegre en Alcossebre

12 Mayo 2016
Sanahuja&Partners, ganador en los IX Premios Porcelanosa por la remodelación del Paseo Vista Alegre en Alcossebre

Jaime Sanahuja y la remodelación del Paseo Vista Alegre de Alcossebre (Castellón), recibieron anoche el premio al mejor proyecto en los IX Premios PORCELANOSA Grupo de Arquitectura e Interiorismo, dentro de la categoría Proyectos Realizados. 

La gala se celebró ayer miércoles, 11 de mayo, en un escenario de excepción: el histórico Hotel Ritz de Madrid, acompañados de excelentes profesionales y futuros talentos de la arquitectura.

Los Premios PORCELANOSA Grupo son un reconocimiento anual a la innovación mediante la integración de materiales y productos de la firma. Como cada año, los premios se dividen en dos categorías: Proyectos de futuro, Profesionales y Estudiantes y Proyectos Realizados. De los doce trabajos nominados en la modalidad de Proyectos Realizados, Sanahuja&Partners ha sido el estudio elegido como ganador por nuestro proyecto de remodelación del Paseo Vista Alegre en Alcossebre, que incluye el paseo marítimo y la Oficina de Turismo.

Este proyecto de arquitectura forma parte del Plan Estratégico de Diseño Turístico planteado por la Universidad Politécnica de Valencia, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Alcossebre-Alcalà de Xivert. Para la realización de esta idea Sanahuja&Partners ha colaborado con los arquitectos Erik Herrera y Javier Poyatos.

El resultado es un diseño urbanístico basado en la utilización de materiales de calidad, que respeta completamente el entorno, integrándolo en la arquitectura local y generando un juego de luces y sombras que consigue provocar una experiencia visual y única.

Oficina de Turismo

Inspirado en los edificios de costa de los años 60 y 70, la Oficina de Turismo que forma parte de este trabajo, es una construcción funcional integrada en un entorno de arquitectura mediterránea, en el que el blanco es el color predominante con el objetivo de potenciar la luz del mar y, además, mejora el confort térmico y lumínico.

El edificio está formado por una fachada ventilada que purifica el aire eliminando el NOx, un recubrimiento y tres muros semitransparentes de celosía cerámica. La empresa Cerámica a Mano Alzada es la proveedora de este material puramente autóctono que se ha utilizado como base de la construcción. Esta estructura le confiere entidad, mejora la habitabilidad y favorece la purificación del aire.

Paseo Marítimo

Además de la construcción de la Oficina de Turismo, el proyecto cuenta con la remodelación del paseo marítimo, que incluye la peatonalización de vial y  la eliminación de tráfico rodado, lo que completa una propuesta urbanística que se funde con la luz y el mar. Para ello, se ha recurrido al pavimento porcelánico técnico  todo masa en acabado texture de la colección Avenue de URBATEK. Este material es un gres cerámico técnico sin esmaltes, de baja absorción y con grandes prestaciones cerámicas, idóneo para superficies de alto tránsito.

El objetivo fue apostar por el producto cerámico autóctono utilizando tres tipos muy distintos de cerámica, con distintos espesores, formatos, colores, acabados y usos. Los 1500 m2 de pavimento escogido ofrecen un diseño atemporal de apariencia pétrea con altas prestaciones técnicas que hace de intersección entre las construcciones y la arena de la playa. La combinación de franjas de colores Black, Grey y White confiere al paseo un tejido dinámico, contemporáneo y funcional.

Desde el estudio Sanahuja&Partners queremos agradecer a la Universidad Politécnica de Valencia y el ayuntamiento de Alcossebre-Alcalà de Xivert, así como a la empresa Cerámica a mano alzada, su colabración y apoyo para hacer realidad este proyecto. Y, por supuesto, a PORCELANOSA Grupo el reconocimiento, que demuestra una vez más que el respeto por el entorno y la utilización de materiales autóctonos dan como resultado proyectos innovadores que aúnan diseño y funcionalidad.

0
ver comentarios

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

CAPTCHA de imagen

Subscribe to our mailing list

* indicates required